Entérate en Noticentro. Al comparecer ante diputados del congreso de la CDMX, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, destacó que los delitos en la capital registraron una disminución del 46% en el periodo Octubre 2020-Septiembre 2021, en comparación con el mismo periodo del 2018-2019. También resaltó la detención de 100 personajes a quienes se les atribuyen diferentes delitos, entre ellos líderes, operadores y sicarios de grupos delictivos. Asimismo, reconoció que falta trabajo por hacer.

En Morelos, autoridades educativas analizan la posibilidad de recorrer los horarios de entrada y salida de clases en nivel básico debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad por la temporada invernal. El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos indicó que la medida se aplicaría en zonas donde la temperatura desciende considerablemente, tomando en cuenta la opinión de docentes y padres de familia.

Con la finalidad de acabar con el maltrato animal, Francia aprobó una propuesta de ley que prohíbe la venta de crías de perro y gato en tiendas de animales a partir del 2024 y la presencia progresivamente de animales salvajes en circos. Cabe señalar que los animales ya no podrán exponerse en escaparates y su venta en línea estará mejor regulada.