Entérate en Noticentro. De acuerdo al Monitor de Sequía de México, el 61.93 % de los municipios del país se encuentran en tres condiciones, anormalmente secos, con sequía moderada o sequía severa. Informo que los beneficios que trajo consigo la temporada de lluvias para aminorar la sequía en México, reportan el 38.07 % del territorio nacional con impactos por la falta de precipitaciones y escurrimientos.

La caravana migrante arribó al municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas, en medio de operativos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración. Debido a la velocidad con la que desplazan los antillanos, las mujeres y los niños se quedan rezagados y se entregan al grupo Beta Sur, bajo la promesa que obtendrán la documentación legal necesaria que han solicitado y se les ha negado.

Miles de personas se manifestaron en Viena, Austria, en contra del confinamiento y la vacunación obligatoria anunciados por el gobierno para intentar frenar el aumento de casos de covid-19. El organizador de la protesta fue el partido de extrema derecha FPÖ, pero su líder, Herbert Kickl, no acudió por ser positivo al virus.