Entérate en Noticentro. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en los primeros 10 meses de este 2021, los homicidios dolosos y los feminicidios disminuyeron respecto al año anterior. La funcionaria precisó que en el caso de los homicidios dolosos la reducción fue del 3.9 %, mientras que en el caso de los feminicidios fue de 14.8 %.

La Fiscalía General de la República informó que durante el operativo en Zapopan, Jalisco donde fueron retenidos dos elementos de la Secretaría de Marina, se lograron asegurar 25 vehículos de lujo, 3 mil dosis de metanfetaminas y diversas armas de fuego, entre otros objetos.

Ocho personas fueron ejecutadas en tres hechos distintos en los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, Guanajuato.

Las empresas armamentísticas de Estados Unidos acusadas por el gobierno mexicano de negligencias que facilitan el tráfico ilegal de armas pidieron a una corte de Boston que se desestime el caso y no se tome en consideración, alegando que ninguna de ellas promueve ni facilita el acceso de grupos del crimen organizado a las armas que ellos fabrican y que México se equivocó en presentar la demanda en una corte que no tiene jurisdicción para el caso que presentaron.