Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos ayudará a garantizar la señal de Internet en todo el territorio de México. El mandatario sostuvo que la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, durante su pasado encuentro del 18 de noviembre, aceptó apoyar en este proyecto de comunicación.

A través de la estrategia 120 días de recuperación de servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó 656 cirugías, 4 mil 519 consultas de especialidad y 6 mil 82 consultas de Medicina Familiar.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que a la fecha el número de solicitudes de la Condición de Refugiado y Protección Complementaria asciende a 116 mil 500, tres veces más respecto de 2019, por lo que se espera que al finalizar el año se supere la cifra de 130 mil. Alejandro Encinas, detalló que se atienden solicitudes de personas de 106 nacionalidades.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa son insuficientes y que es necesario tomar acciones más contundentes, por lo que llamó a los 16 estados federados del país a que decidan medidas más estrictas.