Entérate en Noticentro. Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló que al menos 2 de cada 6 mujeres que trabajaron atendiendo a pacientes contagiados de covid-19, podrían haber sido víctimas de violencia, ya sea en casa o en el ámbito laboral.

En Chile, la vacuna Sinovac contra covid-19 fue aprobada para niños mayores de tres años, con lo que ampliaría su uso en su plan de inoculación local. Autoridades sanitarias aseguraron que hay suficiente información para otorgar la autorización para aplicar la vacuna a partir de los 3 años.

Cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de Guatemala pidiendo el fin de los femicidios y la violencia machista y expresaron su profunda preocupación ante el aumento de esos delitos en el país.

Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, aseguró que el repunte de contagios de Covid-19, que vive el país superó las predicciones más pesimistas que tenían. Afirmó que el número de hospitalizaciones, relacionadas con la enfermedad, también han registrado un aumento considerable.