Entérate en Noticentro. La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, advirtió que erradicar la violencia significa dejar de contar mujeres agredidas, violadas o asesinadas y por ello se aplicarán los esfuerzos de todas las Secretarías y dependencias para prevenir y colocar a las mujeres en el centro de las políticas.

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional informó que, siete mujeres, cinco mujeres policías y dos manifestantes, han resultado lesionadas durante el transcurso de la Marcha 25N, en el marco de las protestas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante su comparecencia ante legisladores, la secretaría de Economía Tatiana Clouthier, destacó que hay estimaciones positivas sobre la recuperación de empleos y de inversión del comercio exterior. Aseguró que pese a la pandemia del covid-19 que derivó en la caída del Producto Interno Bruto en 8.5% el año pasado, hay indicadores económicos que muestran una tendencia a la recuperación.

Portugal anunció nuevas restricciones ante el aumento en los contagios covid. A partir del 1 de diciembre, regresa el trabajo en casa obligatorio y las vacaciones para los estudiantes serán más largas, en tanto que bares y discotecas permanecerán cerrados.