Entérate en Noticentro. El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, firmaron el acuerdo institucional por la igualdad y la no discriminación, para buscar eliminar la violencia contra las mujeres. Zoé Robledo, director del IMSS, enfatizó que cada vez que se pone en duda la palabra de una mujer violentada, por lo que exhortó a los hombres a escuchar, creer y apoyar.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que del 28 al 30 de noviembre serán vacunados menores de 15 a 17 años de edad, contra covid-19, se contempla que puedan recibir la dosis más de 50 mil adolescentes que no padecen ninguna comorbilidad y residen en el municipio.

La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, se sumó al llamado de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se combata el comercio ilegal de armas de fuego ligeras. La activista guatemalteca destacó que nuestro país está dando un ejemplo de las acciones que deben emprenderse para promover la paz y la seguridad, en el mundo.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa de 85 años de edad, fue elegido como miembro de la Academia Francesa, la primera vez que un autor que no escribe en lengua francesa entra en esa institución fundada en 1635. Vargas Llosa es además miembro de la Real Academia Española desde 1994.