Entérate en Noticentro. La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, acudió al Senado para denunciar que el exfiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos se dedicó a proteger a sus agresores, quienes la atacaron arrojándole ácido en el rostro, hace más de dos años. En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ríos exigió que se haga justicia en su caso.

Un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenció a 6 años 8 meses de prisión a Gaspar Villa Camacho, por su responsabilidad en el delito contra la salud. El automovilista, detenido por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Durango-Torreón, tenía en su poder dos paquetes que contenían cinco mil 482 pastillas de fentanilo y dos paquetes con un peso de un kilogramo 923 gramos tres miligramos de heroína.

Al menos 52 personas murieron luego de registrarse un derrumbe dentro de una mina de carbón, en la región de Siberia, en Rusia. Entre los fallecidos se encuentran 11 mineros y tres socorristas. Además, se reportan decenas de desaparecidos.