Entérate en Noticentro. Reino Unido adoptará nuevas restricciones para frenar la variante del covid-19, omicron. El primer ministro Boris Johnson, dijo que todos los viajeros que lleguen al territorio tendrán que someterse a una prueba y se intensificará las vacunas de refuerzo.

El profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, consideró que es “altamente improbable” que esta nueva variante se propague con fuerza entra la población ya vacunada, “como ya se vio el año pasado” con la variante delta.

Por su parte, el asesor del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió este sábado que es posible que la nueva variante ya haya llegado a Estados Unidos, pero aún no ha sido detectada.

Novavax informó que puede tener una nueva proteína pico recombinante, basada en la secuencia genética del ómicron, lista para ser probada y fabricada.

Mientras tanto, Sudáfrica, afirmó este sábado que la cascada de prohibiciones internacionales drásticas tras la detección de la variante omicron es como castigar injustamente al país por su avanzada vigilancia científica, ya que dio la voz de alarma rápido.