Entérate en Noticentro. Este 30 de noviembre iniciará el séptimo encuentro del Grupo de Puebla, en la Ciudad de México, donde se analizarán las medidas económicas solidarias en la pandemia, el futuro de América Latina, el uso de las nuevas tecnologías en la acción política, el rol de los medios masivos de comunicación y la utilización del Poder Judicial como arma de persecución política.

Este martes, concluye la Consulta Infantil y Juvenil 2021, que organiza el Instituto Nacional Electoral y la consejera Claudia Zavala llamó a niñas, niños y adolescentes a participar y emitir su opinión sobre los temas que les importan.

El Ministerio de Salud de Cuba, anunció que a partir del 4 de diciembre impondrá una cuarentena de una semana y otras medidas sanitarias a viajeros provenientes de ocho países africanos, tras la aparición de la variante Ómicron. Los viajeros de Sudáfrica, deberán además presentar el esquema de vacunación completo y resultado negativo de PCR realizado 72 horas antes de su llegada a la isla.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya, productor de Sputnik V y Ligtht, aseguraron que su vacuna podría neutralizar la nueva variante Ómicron y que en caso de que sea necesaria una modificación, ésta estaría lista en un plazo no mayor de 45 días.