Entérate en Noticentro. La unión de alcaldías de la ciudad de México (UNA-CDMX) llamó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a organizar una reunión de cabildo urgente para abordar temas en materia de salud, principalmente, ante el riesgo que representa Ómicron, nueva variante del covid-19. 

En otras notas, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en su mensaje semanal en redes sociales afirmó que el decreto que publicó el presidente López Obrador para blindar las obras estratégicas de su administración como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía es tal vez el acto autoritario más grave en lo que va del sexenio.

La variante Omicron  es “altamente transmisible” y requiere una “acción urgente”, advirtieron los ministros de salud del G7 tras una reunión de urgencia.

Por su parte el presidente chino , Xi Jinping,  dijo que su país ofrecerá otros mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a los países de África y alentaría a las empresas chinas a invertir no menos de 10 mil millones de dólares en el continente durante los próximos tres años.