Entérate en Noticentro. México registró en las últimas 24 horas tres mil 307 contagios y 296 defunciones por covid-19. De esta forma el país acumula tres millones 887 mil 873 casos 294 mil 246 defunciones. Hay más de 19 mil casos activos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el refuerzo de la tercera dosis contra el covid-19 se aplicará lo más pronto posible y aunque evitó dar una fecha específica, apuntó que estar vacunados será la mejor forma de evitar contagios. Ante la advertencia de la nueva variante ómicron que ha puesto en alerta a Europa y Asia, el mandatario nacional pidió a los mexicanos no confiarse, pero descartó que ésta pueda ser terrible.

Del 1 al 3 de diciembre se realizará una jornada para vacunar a personas rezagadas en el Estado de México, serán en 8 municipios con las vacunas Astrazeneca, Moderna y Sinovac.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong lograron aislar con éxito la variante ómicron de covid-19 de muestras clínicas, convirtiéndose en el primer país en lograrlo. Mientras que el comité regulador de Estados Unidos, recomendó la píldora contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Merck.