Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum festejó los tres años de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del que sostuvo es un estadista que no sólo ha iniciado la construcción de un nuevo modelo económico, social y ético, sino que incluso es una voz que nos representa en el continente y en el mundo entero.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado, Victoria Rodríguez Ceja, candidata a integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, dijo que de integrarse al organismo autónomo evitará la pérdida del poder adquisitivo del peso, situación que afecta actualmente a los ciudadanos.

La Organización Panamericana de la Salud, exhortó a los gobiernos a que aceleren la vacunación contra el coronavirus y mantengan las medidas de salud pública para limitar el contagio. Adelanto que en dos semanas podrían conocerse características de la variante Ómicron.

Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, aseguró que durante la última semana, en México, los contagios y muertes por Covid-19 se han reducido en un 20 %.