Entérate en Noticentro. Sudáfrica sufre un aumento exponencial de casos de covid-19 debido a ómicron, la nueva variante, que ya es dominante en el país. Autoridades sanitarias advirtieron que en dos semanas, el país pasó de poco más de 300 nuevos casos diarios a más de 3 mil 500 diarios en la semana reciente.

Hay en México 3 millones 891 mil 218 casos y 294 mil 428 defunciones por la pandemia de Covid19. Reporta la Secretaría de Salud, también reporta 21 mil 229 casos activos estimados, la mayor parte están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

“Pronto muy pronto terminaremos de salir de la crisis económica”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el mensaje a la nación por sus tres años de Gobierno, donde además presumió que “hay estabilidad en nuestra moneda”.

Michoacán emitió alerta roja tras la fuga de José Artemio Maldonado Mejía, alias el Michoacano, presunto líder de Pueblos Unidos, así como otros ochos reos que presuntamente se dirigieron a esa entidad, tras ser rescatados por un grupo armado del Centro de Readaptación Social de Tula de Allende, en Hidalgo.