Entérate en Noticentro. El Congreso de Oaxaca rechaza que el legislador del PRI, Gustavo Díaz, tome protesta desde prisión y declará vacante la disputación local que corresponde al distrito electoral 01 con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa. Le recuerdo que el diputado priista fue detenido en Veracruz acusado de delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad, entre otros delitos.

Este fin de semana arribarán al estado de Guanajuato más de 100 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales estarán destinadas a jóvenes de entre 15 y 17 años, sin que necesariamente padezcan alguna comorbilidad, así lo anunció el secretario de salud Daniel Martínez. También hizo hincapié en que estas dosis no serán destinadas a rezagados que intenten vacunarse con este biológico.

Para protestar por la falta del pago de tres quincenas de salario, despensa y prima vacacional, bomberos, paramédicos y personal de protección civil trasladaron su base de operaciones a la explanada de Naucalpan, punto desde donde atienden emergencias.

Una mujer que declaró haber sido abusada por Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein hace más de dos décadas, afirmó en el juicio que se celebra por el caso que Epstein le presentó al expresidente Donald Trump cuando ella tenía 14 años. La víctima no acusó al expresidente ni a ninguno de los otros pasajeros del avión de haber cometido alguna irregularidad, además declaró que Epstein nunca le pidió recultar a otras chicas ni que participara en actos sexuales con otra persona.