Entérate en Noticentro. Informa la encargada de la Secretaría de Bienestar en Valle de Chalco, Janeth Rodríguez que, aunque cientos de jóvenes de entre 15 y 17 años acudieron a vacunarse contra el coronavirus, un porcentaje de la población no acudió a aplicarse el biológico por miedo; principalmente jóvenes de 18 a 29 años.

Cuatro personas sin vida es el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles y polícias en Irapuato. De acuerdo con reportes la confrontación se dio durante labores de patrullaje de uniformados quienes observaron un vehículo con hombres armados a bordo, lo que ocasionó que los sospechosos emprendieran huída y dispararan contra las autoridades.

En Mazatlán, Sinaloa, serán sometidos a un control de contaminación auditiva los servivcios de transporte público turístico, esto ante las quejas de residentes y visitantes quienes acusan que dichas unidades circulan con música en muy alto volumen. El delegado de vialidad y transporte en la zona sur, Mario González, anunció que los conductores que no  respeten las normas de emisiones de sonido de un máximo de 50 decibeles, serán sancionados con multas que pueden superar el millón de pesos en caso de reincidencia.

En Finlandia, autoridades sanitarias confirmaron la detección del primer caso de ómicron en el país. Se trata de una persona que regresó a Helsinki, procedente de Suecia, en compañía de varios familiares que también dieron positivo a covid, sin embargo, se desconoce si también están infectados con la variante. Fuentes hospitalarias informaron que la persona contaba con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y que sus síntomas son leves.