Entérate en Noticentro. Bajo el argumento de ‘riesgo a la seguridad nacional’ la SCJN suspendió las órdenes de transparentar toda la información relacionada con las vacunas anticovid. La suspensión fue concedida al Ejecutivo Federal quien impugnó una resulución emitida por el INAI y permanecerá vigente hasta que el caso sea resuelto por la Corte en el año 2022.

Vigilará el gobierno de la CDMX que el impuesto del 2%, el cual se aplicará el próximo año a plataformas que operan como intermediarios en la entrega de alimentos, paquetes y mercancía diversa, no sea trasladado al usuario final.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y brindar auxilio a la población durante las festividades de fin e inicio de año, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa anunció que la SSP en coordinación con policias municipales realizarán operativos especiales en la entidad.

Asegura Antonio Guterres, secretario general de la ONU, que los cierres de fronteras impuestos a países o regiones, deribados por el surgimiento de la variante ómicron, son injustos e ineficaces. Además hizo un llamado a los países para que, en lugar de cerrar sus fronteras, hagan más pruebas a viajeros o tomen otras medids que sí sean eficaces.