Entérate en Noticentro. Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, luego de ser ratificada por 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, en el pleno del Senado.

Investigadores y científicos de la UNAM pidieron no alarmarse ante la presencia de la variante ómicron de la Covid19. Esto dijo Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, quien llamó a mantener las medidas sanitarias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió durante la Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, cumplir con el abastecimiento de vacunas para el mecanismo Covax, ampliar la donación de vacunas y promover la autorización de las que han demostrado ser eficaces.

Autoridades chilenas detuvieron a 20 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Durante el operativo se incautaron 63 kilogramos de cocaína, armas, chalecos, lanchas y automóviles de lujo, entre otros artículos con un valor de unos 45 mil dólares.