Entérate en Noticentro. En septiembre pasado, el menor pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador frenar el despido de médicos que los atienden y denunció el desabasto de medicamentos oncológicos en Oaxaca.

Fueron diagnosticados con traumatismo craneoencefálico, un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, quienes fueron atropellados en la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, cuando se dirigían en caravana hacia la Basílica de Guadalupe. Otras ocho personas presentaron probables fracturas, contusiones y golpes. El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante el primer año de la pandemia por Covid19, las entidades que en México registraron las mayores tasas de divorcios, fueron: Aguascalientes, Coahuila y Campeche. En tanto, las entidades que registraron las menores tasas fueron Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadunidense, Joe Biden, tienen previsto hablar el martes por videollamada.

La Casa Blanca informó que el presidente Biden subrayará la preocupación de Estados Unidos por las actividades militares rusas en la frontera con Ucrania y reafirmará su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.