Entérate en Noticentro. Este fin de semana se registró que un total de 222 personas fueron asesinadas en el país. El informe ‘Víctimas reportadas por delito de homicidio’, ubicó en primer lugar de las zonas más violentas al EDOMEX y Guanajuato con 27 homicidios en cada entidad, seguido por Jalisco con 16 víctimas.

En Celaya, autoridades locales informaron que una pareja fue asesinada por su hijo y posteriormente se dio a la fuga, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad para dar con su paradero. De acuerdo con familiares, el presunto responsable ya contaba con antecedentes penales y hace un año salió de prisión.

En Morelia Michoacán, una mujer murió tras recibir al menos 20 disparos por parte de un grupo de civiles armados. Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En Estados Unidos, a partir de este lunes 06 de diciembre entran en vigor las medidas para viajeros internacionales que deseen entrar al país, el principal cambio es que los viajeros deberán presentar una prueba covid negativa, esto sin importar el estatus de su vacunación y deberá realizarse a no más de un día antes del vuelo.