Entérate en Noticentro. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, ordenó la renuncia inmediata de David Indico Cruz López, titular de la Comisión Estatal de Vivienda por presunto acoso sexual y violencia de género. Añadió que Cruz López será sancionado y quedará a disposición de autoridades judiciales tras las acusaciones y advirtió que en su mandato habrá una política de cero tolerancia para quienes incurran en agresiones y ofensas a las mujeres.

En un corralón en el municipio de Ecatepec, EDOMEX, fue hallado el cadáver de un hombre al interior de la cajuela de un auto que contaba con reporte de robo. Se presume que el cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción, podría ser Jesús ‘n’ quien fue reportado como desaparecido el pasado primero de diciembre, las autoridades trabajan en perfiles para determinar la identidad de la víctima.

En Torreón, una discusión entre dos hermanos terminó con uno de ellos lesionado y trasladado al hospital. De acuerdo con lo informado, los dos hermanos discutían por motivos monetarios y entre los golpes uno de ellos tomó un machete e hirió a su familiar. Hasta el momento no se ha informado si el agresor fue detenido, por lo que el lesionado deberá presentar su denuncia ante la Fiscalía.

Informa la Organización Mundial de la Salud que en un total de 57 países ya se han detectado casos de la nueva variante del coronavirus ómicron, destacaron que muchos de ellos sin síntomas o leves. Advirtieron que aunque la nueva variante puede causar menos casos graves que Delta, podría aumentar las hospitalizaciones y muertes en caso de que sea más contagiosa.