Entérate en Noticentro. En Ciudad Madero prohíben la venta de globos de cantoya por el riesgo de incendios, principalmente, por una refinería que en caso de explosión traería consecuencias fatales. Asimismo, se realizarán operativos militares los cuales podrán decomisar los globos esta temporada

Indicó la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que la vacunación contra el coronavirus no puede ser obligatoria. Añadió que bajo ninguna circunstancia una persona puede ser obligada a cumplir, sin embargo, puede tener consecuencias legales como por ejemplo una multa apropiada.

Celebró Beatriz Gutiérrez Müller que los archivos el diplomático Gilberto Bosques fueran declarados como ‘Memoria del mundo’ por la UNESCO. Por redes sociales la investigadora y escritora redactó que este reconocimiento nos obliga a cuidar dicho acervo y nos recuerda que estos hechos lamentables, derivados de persecuciones políticas, no deben repetirse.

Anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que el país se une al boicot diplomático contra los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 por las violaciones de derechos humanos por parte de autoridades chinas. Añadió que, al igual que otros países que forman parte del boicot, los atletas canadienses podrán participan en las competencias.