Entérate en Noticentro. En lo que va del 2021, en Guanajuato se han registrado seis mil incendios forestales en los diferentes municipios del estado, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El juez fijó el 13 de diciembre como el día para el cierre de investigación contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht y determinó otorgar 10 días a la defensa del exfuncionario por este caso, lo cuales empezaron a correr desde el 3 de diciembre.

Aprueba la FDA el uso de emergencia de un medicamento de la farmacéutica AstraZeneca para prevenir el contagio por coronavirus, el cual será destinado para las personas no contagiadas ni expuestas que tengan un sistema inmune que no les permita vacunarse, o bien, cuenten con un historial de reacciones adversas a las vacunas.

En California, Estados Unidos, Defensores del Aborto presentaron un plan para hacer del estado un santuario de libertad reproductiva, además de que esté preparado para atender a cualquier persona que busque este servicio en el país. Cabe señalar que el Consejo del Futuro del Aborto cuenta con el apoyo del gobernador de California Gavin Newsom y de la legislatura estatal.