Entérate en Noticentro. México reporta 49 muertes más por coronavirus y 771 nuevos contagios por lo que suma tres millones 918 mil 987 y 296 mil 721 defunciones. Hay 17 mil 362 casos activos estimados.

La Secretaría de Salud del Estado de México desmiente que se haya detectado el primer caso de la variante ómicron. Indicó que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra el coronavirus.

Abren autoridades federales, el registro para las personas adultas mayores que se vayan a aplicar el refuerzo de la vacuna contra covid-19 en mivacuna.salud.gob.mx. A partir de mañana y hasta el 18 de diciembre, se aplicará dicha dosis de refuerzo en las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca inducen menos anticuerpos neutralizantes contra la ómicron que frente a otras variantes del coronavirus, revela un estudio publicado este lunes en el Reino Unido por la universidad de Oxford, que subraya no obstante que, una dosis de refuerzo de los preparados ofrece una buena inmunidad.