Entérate en Noticentro. El regreso a clases presenciales no registró un impacto negativo por la pandemia por coronavirus y las escuelas abiertas no fueron sitios de contagios, informó el subsecretario de SSA Hugo López Gatell a unos días de que finalice el ciclo escolar. Explicó que sólo el 0.13 por ciento de escuelas tuvo afectación parcial, sin embargo, el virus no se propagó.

Identifican al conductor que fue asesinado a tiros a bordo de su automóvil el día de ayer en la Calz. San Antonio Abad. Se trata de Ezequiel ‘N’ de 53 años, un padre de familia y trabajador de una telefonía móvil. Hasta el momento, se presume que la agresión fue por un presunto asalto; sin embargo, autoridades no descartan que también pudo tratarse de un ataque directo.

La caravana migrante cumple dos días pernoctando en la CDMX, se trata de poco más de 300 personas que se quedan en la casa del peregrino ubicada en la alcaldía GAM. Durante estos días han sido atendidos por personal de la SSACDMX y acompañados por visitadores de la CNDH, cabe señalar que en su estancia han recibido alimentos, atención médica, vacuna vs la influenza y se les han practicado pruebas covid.

A partir del miércoles, el gobierno de Reino Unido levantará la prohibición de viajes desde África. Con esto suprimirá de la ‘lista roja’ a 11 países africanos, los cuales habían sido limitados por la variante ómicron.