Entérate en Noticentro. Una persona lesionada y 55 locales afectados fue el saldo preliminar que dejó la explosión de un tanque de gas en Villahermosa, Tabasco. El encargado de despacho del instituto de Protección Civil, Miguel May, informó que el accidente se dio por la acumulación de gas en una taquería.

Aclaró la Fiscalía local que, aunque la defensa de Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes en la CDMX logró que el juez modificada la medida cautelar a prisión domiciliaria, no afecta que continúe el proceso penal en su contra y que el cambio obedeció a que la acusada requería atención médica. Le recuerdo que meses atrás la lideresa fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos de extorsión y robo agravado.

La comunidad estudiantil del CIDE pidió apoyo al SENADO con la resolución de la crisis intitucional que padecen a consecuencia por la administración de la directora del CONACYT María Elena Álvarez-Buylla. Por medio de una carta pidieron que el SENADO participe como intermediario del diálogo entre estudiantes y autoridades y que comparezca Álvarez Buylla sobre los resultados de su gestión.

En Roma, una niña de siete años preparaba las dosis de cocaína que vendían su madre y su abuela, acto por el cual han sido encarceladas. Las mujeres fueron detenidas junto con otras seis personas en una redada y serán procesadas por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y explotación de menores, informaron las autoridades del país.