Enterate en Noticentro. Por realizar disparos al aire con un arma larga en calles de la colonia Polanco, dos hombres fueron detenidos por elementos que realizaban patrullajes preventivos. Uno de los implicados se identificó como escolta mientras que el otro dijo ser de nacionalidad extrajera y no hablar español. Ambos fueron puestos a disposición del MP correspondiente junto con el arma de fuego.

Tres muertos y dos heridos, entre ellos un policía, es el saldo que dejó una balacera al interior de un bar en Oaxaca. De acuerdo con los reportes oficiales, los disparos comenzaron cuando un grupo ingresó al lugar e iniciaron una pelea con otros comensales.

Trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos invitaron a sus compañeros a levantar la voz por los abusos y despidos dentro de la institución. A través de una carta que circula al interior de la Comisión. Los empleados acusan al Secretario Ejecutivo de la CNDH, Francisco Estrada Correa, de abusos y malas decisiones, además de solapar e incentivar la violencia interna.

El volcán Cumbre Vieja, en las Islas Canarias, muestra sus primeros signos de agotamiento y podría declararse su final; sin embargo, para que científicos lo declaren formalmente, durante 10 días deben contemplar bajos niveles sostenidos de actividad, explicó la vulcanóloga y covera del Instituto Geográfico Nacional María José Blanco.