Entérate en Noticentro. La familia de Octavio Ocaña, dice que tiene pruebas que desmienten a la Fiscalía del Estado de México, que sostiene su versión de que el actor, conocido por su papel de ‘Benito’ en la serie Vecinos, se disparó durante una persecución policiaca.

Registra México 297 mil 187 defunciones y 4 millones 148 mil 083 casos estimados de Covid19. La Secretaría de Salud reporta además, 138 millones 851 mil 637 dosis aplicadas y 66 millones 459 mil 570 personas con esquema completo.

En la Ciudad de México está garantizada la vacunación a los adultos mayores de 60 años que deseen vacacionar durante las fiestas decembrinas. Así lo destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de asegurar que no se habilitarán más sedes, a pesar de la saturación en el Estadio Olímpico.

La Organización Mundial de la Salud pide no bajar la guardia ante Ómicron que lentamente comienza a sustituir a Delta. La OMS alerta que la nueva variante puede colapsar nuevamente los sistemas sanitarios. En tanto autoridades de salud señalan que Ómicron podría ser dominante en Europa a principios de 2022.