Entérate en Noticentro. Tras la aprobación del impuesto del 2 % a las plataformas de reparto de bienes y alimentos, la bancada del PAN planea presentar una demanda de inconstitucionalidad contra dicho gravamen. El panista Christian Von Roehrich dio a conocer que buscan a legisladores de otros grupos parlamentarios para apoyar la causa y destacó que el impuesto viola los principios básicos de todos los impuestos establecidos.

Se realiza un análisis para identificar los bajopuentes de la CDMX que no cuentan con cámaras de seguridad para que se realicen trabajos en conjunto con el C5, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Esto debido a los casos donde automovilistas han sido agredidos con armas de fuego por sujetos en motocicletas como el caso de la Calz. San Antonio Abad.

Del 20 al 23 de diciembre, autoridades locales de Nezahualcóyotl anunciaron la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus para adultos mayores de esta localidad. El alcalde Juan Hugo de la Rosa resaltó que la inoculación será para los adultos mayores que viven en la localidad y completaron su esquema de vacunación, por lo que no se aplicará el biológico a vecinos rezagados ni de otras demarcaciones.

Fue aprobada la legalización de la eutanasia para personas que sufran una enfermedad grave o incurable por el Parlamento de Austria, esto como una respuesta a una decisión de la justicia que consideró que la actual prohibición violaba los derechos humanos fundamentales. Anteriormente la legislación castigaba el ayudar a morir con una pena que podría ir hasta los 5 años de prisión.