Entérate en Noticentro.En el marco de la mañanera en esa entidad Carlos Manuel Merino Campo reiteró el compromiso de su administración de abatir la violencia contra las mujeres.

“Hemos tenido buenos resultados, han venido disminuyendo los delitos, la incidencia delictiva general y de impacto social. Hay reducción en delitos como homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación, extorsión, robo a vehículo y a transeúnte, robo a comercio”.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que son 6 los municipios de Tabasco que concentran la mayor incidencia delictiva y de estos 6 es en Balancán y centro donde se concentran los índices más altos de inseguridad.

Este sábado el Senado rendirá homenaje a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, en el marco del día del migrante, se develará una inscripción en letras doradas en honor a los connacionales en el muro del patio del federalismo del Senado.

En Filipinas, el supertifón Rai dejó al menos 12 muertos, 300 mil personas evacuadas y numerosos daños; el supertifón, equivalente a un huracán de la máxima categoría, llevaba vientos máximos sostenidos de 195 km por hora al tocar tierra en la isla de Siargao.