Entérate en Noticentro. El canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticaron la decisión del INE. Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que el Ejecutivo y la Secretaría de Hacienda “podrían conciliar con el INE y proporcionar un apoyo económico para la realización de la consulta”.

El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad, la revocación de mandato para gobernador, Aclara que la figura sólo se podrá solicitar en una sola ocasión durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional, y entrará en vigor a partir del 5 de octubre de 2025.

La edición número 14 del Medio Maratón de la Ciudad de México inició a las 6:50 horas de este domingo y en ella participan 20 mil atletas que recorren, desde Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, hasta la zona de Virreyes, así como un recorrido por el Bosque de Chapultepec.

Esta mañana se prevén bancos de Niebla y/o Neblinas en la mayor parte de la República Mexicana, desde Baja California hasta el estado de Chiapas, así como la zona norte y centro del país.