Entérate en Noticentro. Al descartar tintes políticos en el ataque que sufrió este domingo cuando se dirigía a Temoaya, Estado de México, la senadora morenista Martha Guerrero, demandó al gobierno de Alfredo del Mazo que ponga más atención en materia de seguridad.

Al destacar que los homicidios dolosos suman 4 meses a la baja, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, admitió sin embargo que ha repuntado la extorsión y la violencia intrafamiliar.

Revela el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, que en 3 años se ha logrado la detención de mil 078 objetivos prioritarios, entre los que destaca el líder huachicolero, José Antonio Yépez, alías “El Marro” y Rosalinda González Valencia, alías “La Jefa”, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG.

Ante la propagación de la variante ómicron de la Covid en Suiza, el Foro Económico Mundial de Davos anunció el aplazamiento, por segundo año consecutivo. Será hasta mediados del 2022 cuando se realice la reunión anual