Entérate en Noticentro. El Servicio Sismológico Nacional informó que la tarde de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.6 en el estado de Jalisco. El epicentro del sismo se localizó a 279 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Protección Civil de Jalisco señaló que al momento no se reportan afectaciones y se continúa con el monitoreo en el estado.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la detección del primer caso de la variante Ómicron de covid-19 en la entidad. La Secretaría de Salud de Hidalgo realizó pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en las que detectó el primer caso de la variante Ómicron.

España volvió a imponer el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores, a fin de contener el avance del covid-19, que alcanzó un record de cerca de 50 mil nuevos casos en las últimas 24 horas. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, convocó un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto ley, a fin de que se haga efectivo para la Navidad.