Entérate en Noticentro. Con 12 votos a favor y 3 abstenciones, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una histórica resolución presentada por México, contra el tráfico de armas, informó la cancillería. Así lo explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Amnistía Internacional pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar su reciente decisión de solicitar visas a los venezolanos, ya que podría tener graves repercusiones en la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo México”.

México se encuentra en el inicio de una preocupante cuarta ola de contagios, alertaron infectólogos, virólogos y especialistas clínicos. Señalaron que la propagación acelerada de la variante ómicron provocará que México enfrente un “escenario terrible”, ya que un positivo de ómicron puede transmitir la enfermedad hasta a 18 personas, estén vacunadas o no.

Nuevo León es el estado que menor pobreza registra a nivel nacional pues de los 15 municipios mejor evaluados 11 corresponden a la entidad; en tanto, los municipios más pobres están en Oaxaca, con ocho; Guerrero, con seis, y Chiapas, con uno, revela el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Coneval.