Entérate en Noticentro. La vacuna del laboratorio Astra-Zeneca fabricada conjuntamente por Argentina y México, recibió la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con información de la Organización Panamericana de la Salud, esta es la primera aprobación de una vacuna covid elaborada en Latinoamérica.

El ministerio de Salud de Ecuador, declaró obligatoria la vacunación anticovid para la población a partir de los cinco años de edad debido a la presencia de la variante Ómicron.

El ministro de Economía de Perú, Pedro Francke, descartó que el gobierno tenga en sus planes regresar a un cierre de las actividades económicas pese al rebrote de casos de covid-19 que enfrenta el país y agrego que su país, acordó no cerrar actividades económicas, a cambio de tomar medidas de mayor precaución, como reducción de algunos aforos y algunas restricciones para las fiestas

La Federación Internacional de Futbol Asociación, dio a conocer la clasificación mundial de selecciones nacionales 2021, donde México finalizó el año en la posición número 14, luego de sumar 1632 puntos, con lo que se mantiene en el mismo lugar con relación a la clasificación anterior, que se dio a conocer en el mes de octubre.