Entérate en Noticentro. El Instituto Electoral de la Ciudad de México ordenó iniciar un proceso sancionador contra autoridades capitalinas, entre ellas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntamente promocionar la tarjeta “Mi Beca para Empezar” como la ‘Tarjeta Claudia’, a pesar de tratarse de un programa gubernamental.

Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informa que “Para favorecer la movilidad de las personas usuarias del Tren Ligero, los días 25 y 26 de diciembre, así como 1 y 2 de enero, se suspende el mantenimiento programado en catenaria, por lo que el servicio operará de manera habitual. Los trabajos reiniciarán el 8 de enero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores celebró el primer aniversario de la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 a México, que ya tiene el portafolio “más avanzando del mundo” con nueve biológicos aprobados para su uso de emergencia.

Alrededor de 39 personas murieron y 70 resultaron heridas en un incendio que arrasó un barco en el sur de Bangladesh. Alrededor de 15 camiones de bomberos tardaron casi dos horas en controlar las llamas. Algunos pasajeros saltaron por la borda y nadaron hasta la orilla.