Entérate en Noticentro. La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año y participar en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Este domingo se reporta MALA CALIDAD DEL AIRE en el municipio mexiquense de Coacalco, con un riesgo a la salud ALTO.

A partir de mañana 27 de diciembre, la mayor parte del territorio nacional se encontrará en color verde en el Semáforo Epidemiológico, aunque cuatro estarán en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

La propagación de Ómicron ha impedido más de 7 mil vuelos en el mundo durante el fin de semana largo de Navidad. La nueva variante ha afectado en particular a las tripulaciones de los aviones. Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros de su personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este domingo la muerte de Desmond Tutu, arzobispo emérito sudafricano y premio Nobel de la Paz que fue clave en la lucha contra el “apartheid”.

El mandatario mexicano recordó una de las frases más célebres del compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo, Desmond Tutu: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».