Entérate en Noticentro. El arzobispo emérito de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, falleció a los 90 años.

Héroe de la lucha antiapartheid, Desmond Tutu, se desmarcó en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente los derechos de los homosexuales o la eutanasia. Descanse en paz.

Casi seis mil vuelos se cancelaron en todo el mundo en Navidad y otros miles se retrasaron debido a la variante ómicron del coronavirus, debido a la escasez de pilotos, asistentes de vuelo y otro personal, enfermos o en cuarentena.

Al menos 300 palestinos resultaron heridos por enfrentamientos con militares israelíes en Cisjordania. Los enfrentamientos causados por ataques de colonos israelíes, dejaron 19 personas heridas por balas reales, 91 por balazos de goma y el resto inhalaron gases lacrimógenos.

Especialistas señalan que “Tomará varios años limpiar, reconstruir y colonizar nuevamente las zonas afectadas por la erupción, durante tres meses, del volcán Cumbre Vieja en La Palma, que obligó a la evacuación de siete mil personas, destruyó mil 345 viviendas y la lava recubrió mil 250 hectáreas de superficie.