Entérate en Noticentro. Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán y ex diputado federal apelará la determinación de la Corte de Chile de extraditarlo a México.

Su defensa señala que las acusaciones podrían fracasar, pues tienen evidencias que acreditan que sus bienes corresponden a sus ingresos cuando fue delegado y diputado, ya que a sus salarios también se agregaron ingresos y bonos otorgados.

El Instituto Nacional Electoral tendrá hasta el 3 de febrero próximo para informar, si de las alrededor de nueve millones de firmas recibidas, al menos 2.7 millones son válidas para que los mexicanos definan si López Obrador puede concluir su sexenio o por primera vez en la historia, un presidente de la República deberá renunciar a la mitad de su gobierno por pérdida de confianza.

El estado de Nuevo León se mantiene por cuarto día consecutivo con incremento en los contagios por covid-19, al registrarse 234 casos nuevos en 24 horas.

Las autoridades alertaron sobre un repunte de contagios y una nueva ola de Covid-19, ante la llegada de la variante Ómicron a Nuevo León y las reuniones de Navidad.

Colombia advirtió la posibilidad de que inicie el cuarto pico de la pandemia por Covid19 tras un aumento de contagios. Las autoridades colombianas recomiendan vacunarse, mantener el uso correcto del tapabocas y demás medidas de autocuidado.