Entérate en Noticentro. Especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León encontraron 21 grietas en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera, y podría haber más. Los especialistas llevan hasta el momento una inspección del 28.5 por ciento.

En la alcaldía Gustavo A. Madero están las colonias más violentas de la capital del país. Según el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en la Ampliación Providencia se han contabilizado hasta 12 asesinatos a balazos; Mártires del Río Blanco, siete; Cocoyotes y Tlalpexco, seis cada una y Compositores Mexicanos cinco.

El combate a las células delictivas generadoras de violencia “no es una lucha contra la drogas en la Ciudad de México”, aseguró el secretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, en el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en Tláhuac.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, autorizó para uso de emergencia, la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba, de esta manera, el antígeno Abdala se convirtió en el primero de origen latinoamericano en ser evaluado por la Cofepris. Tiene una eficacia de 92.8 por ciento contra el coronavirus, en un esquema de tres dosis.