Entérate en Noticentro. Autoridades del Instituto Electoral del Estado de México, informaron que los Partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México perdieron su acreditación o registro ante el Instituto Electoral, debido a que no lograron obtener el 3% de la votación válida emitida, respecto de los resultados de la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Chihuahua, sufrió un incremento de contagios de Covid-19, debido a las fiestas navideñas y al relajamiento de las medidas preventivas, registrando 308 casos en un solo día. La Secretaría de Salud de la entidad informó que se registran 92 mil 328 casos confirmados y que el número de personas que han perdido la vida, ascendió a 8 mil 732, principalmente en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez.

El ministerio de Salud de Paraguay aprobó el uso de la vacuna Coronavac contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac para niños de 5 a 11 años, tomando como base informes favorables del organismo sanitario de Chile. Las autoridades no detallaron cuándo comenzará la aplicación de las dosis a los menores.