Entérate en Noticentro. En su cuenta de Facebook, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, calificó de traición y acusó a su partido el PRI de haber entregado al PAN la gubernatura de Hidalgo. Criticó que no haya sido tomado en cuenta, y señaló que dicha determinación fue tomada “en lo oscurito”.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió que “La molestia del gobernador OmarFayad “responde a intereses personales”. Señaló que en los últimos años, Omar Fayad ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder y advirtió que el PRI “no permitirá que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta la determinación de los órganos de dirección de los partidos políticos y el método que escogen para elegir a sus candidatos, luego de las inconformidades en la elección de aspirantes a gubernaturas por Morena en estados como Oaxaca.

La marina de Estados Unidos anunció la incautación de casi 400 kilogramos de heroína por un valor aproximado de 4 millones de dólares a bordo de un buque de pesca sin pabellón que transitaba por el Mar Arábigo, cerca del Golfo pérsico.