Entérate en Noticentro. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero expresó su solidaridad con los integrantes del Poder Judicial y se unió a la condena contra el ataque al Juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo y considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

México encabeza la lista de países con mayor mortalidad por cada 100 casos, con 7.5%, seguido de Bulgaria, con 4.1%; Hungría, con 3.1%; Rusia, con 2.9% y Brasil, con 2.8%. En el análisis del Centro de Recursos sobre el Coronavirus de Johns Hopkins, Estados Unidos ocupa el lugar número 13, con 1.5%

En declaración conjunta de las cinco potencias nucleares publicada por el Kremlin, China, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Francia acordaron que debe evitarse una mayor propagación de las armas nucleares y una guerra atómica. Los cinco países, consideran que su responsabilidad principal es evitar una guerra entre Estados con capacidad y trabajar para crear una atmósfera de seguridad.

Esta noche, habrá lluvia de estrellas Cuadrántidas, con la que se inaugura el calendario de fenómenos astronómicos de este año. La lluvia, ya comenzó en diversos países del mundo, pero el punto máximo de observación será esta noche y durará hasta la madrugada del 5 de enero, según información de la NASA.