Entérate en Noticentro. La Suprema Corte de Justicia de la Nación actuará con independencia e imparcialidad, aun cuando sus fallos puedan o no gustar, dependiendo de la coyuntura política, así lo advirtió el ministro presidente, Arturo Zaldívar, en la apertura del primer período de sesiones de 2022.

La vicecoordinadora del PAN en el senado, Kenia López, llamó a las familias de los veracruzanos que están encarcelados injustamente a acercarse a la comisión especial que se creó a raíz de la detención y vinculación a proceso del secretario técnico de la junta de coordinación política, José Manuel del río virgen.

Posponen en 11 estados el regreso a clases presenciales por casos de ómicron. Aunque la  SEP anunció el regreso para este lunes, Baja California, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, entre otros, deciden ir a las aulas hasta el 17 de enero. El estado de México lo hará hasta febrero.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, hizo un llamado a no cerrar las fronteras porque eso no funciona ante el virus. Pidió no dar marcha atrás en aperturas y medir el riesgo de los individuos en lugar de poner a países enteros en cuarentena.