Entérate en Noticentro. La Secretaría de Salud pospuso hasta nuevo aviso la vacunación de refuerzo anticovid para los 2.7 millones de maestros en México, prevista para el próximo 8 de enero. Las inclemencias meteorológicas en Estados Unidos retrasaron la llegada de las vacunas de Moderna que se utilizarán en dicho plan.

Se disparan los contagios de Covid19 en México. Chihuahua y Nuevo León reportan cifras récord de nuevos casos; en Zacatecas pasaron de 100 durante los tres primeros días del año a 416 el martes 4 de enero.  Quintana Roo, por su parte, reporta ya afectaciones al personal que labora en los hospitales.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que durante sus dos años en la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, México se esforzó “para que la voz de América Latina fuera escuchada” y afirmó que el triunfo de Gabriel Boric en Chile, dará una “nueva intensidad” a la representación de América Latina en el mundo.

Los abogados del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguieron frenar el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por no quererse vacunar contra COVID-19, requisito que debe cumplir para su entrada. Djokovic busca jugar en el Abierto de Australia, que empieza el 17 de enero.