Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a la complejidad de la construcción del Tren Maya, su presencia será requerida al menos una docena de ocasiones para supervisar la obra. De acuerdo con el presidente, el Tren Maya está en el primer lugar de las prioridades para este año, a fin de permitir que la obra concluya a finales de 2023.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido, ganará la gubernatura de Tamaulipas y celebró que las encuestas le dieron la candidatura al senador con licencia Américo Villareal para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

En relación al semáforo epidemiológico, en las próximas dos semanas tres estados de la república mexicana, estarán en naranja, 10 en amarillo y nueve en verde, entre ellos, la ciudad de México.

Autoridades de Perú, informaron que se mantendrá el cierre de sus fronteras terrestres, vigente desde marzo de 2020, debido a la tercera ola de Covid-19, que se registra con elevada cantidad de contagios por el avance de la variante ómicron.