Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que alrededor del 40 % de las personas que van a hacerse la prueba de covid, lo hacen porque se las exigen en el trabajo y afirmó que las empresas no deben pedirla. Pidió a los capitalinos que sí tienen síntomas respiratorios, se aíslen 7 días, pero no acudan a hacerse la prueba, para evitar las aglomeraciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que, si bien se registra un repunte importante en el número de contagios, reconoció que en los próximos días se observará en México un incremento de casos de covid-19, de hospitalizaciones y eventualmente de fallecimientos.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, aseguró que la variante ómicron, ya es la variante predominante en Brasil y agrego que, pese al aumento de casos, en el país no esperan mayores niveles de hospitalizaciones y fallecimientos, debido al amplio programa de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud, alertó que de continuar el ritmo actual de contagios de Covid, más de la mitad de los europeos podrán haber contraído Ómicron en los próximos dos meses.