Entérate en Noticentro. A partir de mañana y hasta el 18 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo contra covid-19 al personal educativo de las instituciones públicas y privadas de Ciudad de México que se vacunaron con Cansino en mayo y junio de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la vacunación iniciará para personal educativo cuyos centros de trabajo se ubiquen en Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en Tlalpan.

El gobernador Samuel García, informó que en Nuevo León, del 12 al 15 de enero, se vacunará al personal educativo contra el covid-19 con dosis de Moderna.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas de las 4 a las 8 horas de mañana miércoles en las demarcaciones de Milpa Alta y Tlalpan, donde se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados.

Alrededor de 400 cartuchos útiles, dos armas de fuego y 36 cargadores fueron asegurados en la Garita de Puerta México, en Nogales, Sonora, por elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México, dos personas fueron detenidas. Además, se encontraron 400 cartuchos útiles para arma larga, y debajo del asiento trasero, se hallaron dos armas cortas calibre 40 y 45 milímetros.