Entérate en Noticentro. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que a partir de este miércoles, maestros y personal docente de 25 estados del país recibirán la vacuna de refuerzo contra Covid-19. La funcionaria federal detalló que se tiene planeado aplicar 2 millones 686 mil 320 dosis de Moderna al personal docente.

La ex esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, presentó una solicitud de asilo político ante el gobierno de Reino Unido, por las acusaciones irregulares que han presentado autoridades mexicanas para su extradición, informó el abogado Marco Antonio del Toro, quien agrego que el próximo 17 de febrero los jueces británicos dictarán una resolución.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, lanzó su convocatoria de becas dirigidas a jóvenes estudiantes mexicanos mayores de 18 años, interesados en cursar estudios del idioma chino mandarín, así como programas de licenciaturas, maestrías o doctorados en 140 universidades públicas y privadas de Taiwán.

Cuatro mil 40 estudiantes de primaria y secundaria, fueron puestos en cuarentena en la ciudad china de Anyang debido a un brote de covid-19 en su escuela, los cuales forman parte de las casi 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento en el país asiático a causa de la variante Ómicron.