Entérate en Noticentro. El alcalde, de Ecatepec, Fernando Vilchis informó que con el propósito de inhibir el crecimiento de contagios de Covid-19, el cabildo aprobó que los habitantes del municipio que no porten cubrebocas en espacios públicos se harán acreedores a arrestos inconmutables, de entre dos y ocho horas, o cinco horas de trabajo comunitario.

Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, alertó que la entidad presenta una alarmante aceleración de contagios de covid-19 debido a la variante Ómicron. El incremento de casos, dijo, es producto de las fiestas decembrinas por lo que aún se espera que en las siguientes semanas se dispare la cifra de contagios.

La Organización Panamericana de la Salud, alertó que de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud y con un número mucho mayor de contagios, la cuarta ola de la pandemia de coronavirus que ya se vive en México, será superior a la tercera que se padeció el año pasado.

Representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Rusia discutieron sus diferencias en materia de seguridad, en un encuentro en Bruselas, que no logró avances concretos en la búsqueda de desactivar la crisis en la frontera ruso-ucraniana.